CRM para tu negocio web

Una vez que hayas abierto tu negocio web o una empresa, tendrás una lista de clientes. Si no la tenías ya anteriormente. En este caso, deberás llevar un control de cada uno de ellos para establecer una buena relación y que el contacto directo no se pierda. Al fin y al cabo, tus clientes son la fuente de tus ingresos. Por este motivo, es importante tener una buena estrategia CRM.

¿Qué significa CRM? Viene de las siglas Customer Relationship Management. Lo que se busca con este tipo de estrategia es fidelizar al cliente y que acuda a tu  negocio web. De esta manera, se permite a los empleados de cualquier empresa disponer de una serie de datos individuales de los clientes de forma actualizada y lo más detallada posible. El objetivo es simplemente mejorar la relación que existe entre el cliente o usuario y la propia empresa. Como ya sabemos, la relación empresa-cliente para aumentar los ingresos y así, la calidad del producto. Por otro lado, se tendrá siempre al cliente en cuenta y estará satisfecho con la empresa.

Se pueden utilizar varios pasos para hacer un CRM efectivo. Sin duda, el primer paso será el de organizar todos los datos que se tengan y ponerlos a disposición del personal para que los utilice según necesidades. La idea es cumplir una serie de objetivos tales como encontrar y atraer a nuevos clientes, retenerlos para futuras operaciones, reencontrarte con antiguos usuarios y reducir los costes en marketing.

Para darle una buena cobertura al cliente, la estrategia CRM se divide en tres fases o módulos:

Módulo de ventas: Es el más organizado de todos. Su objetivo es ejecutar los procesos de ventas y por ello, lo ejecutará el personal encargado de esta área.

Módulo de servicios: En este apartado, se darán cita todas aquellas tareas que tengan que ver con el servicio que se le pueda dar al cliente en tu empresa o negocio web.

Módulo de marketing: Todas las tareas que tengan que ver con la ejecución de cualquier actividad de comercialización y planificación.

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