Diferencias entre los distintos tipos de software para tu negocio web

Las deficiniones nos ayudarán a ver las diferencias de este tipo de herramientas que pueden llegar a resultar muy útiles en nuestro negocio web:

Software Libre: Es la denominación al software que brinda libertad de acceso. Puede ser modificado, copiado, estudiado y redistribuido libremente. Aunque sea un software libre, este puede ser distribuido comercialmente, de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

- La libertad de usar el programa, con cualquier propósito;

- La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades;

- La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo;

- la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Software Gratuito: En ocasiones incluye el código fuente, aunque este tipo de software no es libre en el mismo sentido de software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa. Por lo que tendremos que estar al tanto, para utilizarlo en nuestro negocio web.

Software de Dominio Público: Es aquel software que no requiere licencia, pues sus derechos de explotación son para la humanidad, porque pertenece a todos por igual.

Cualquiera puede hacer uso de el, siempre con fines legales y consignando su autoría original.

Es fácil confundir al “freeware” y el “free software” debido a que el software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo, no es obligatorio que así sea. Pero el principal problema es por la palabra “FREE”, por este palabra es fácil la confusión en Software gratuito y el Software libre.

Una ayuda más para tu negocio web.

Escrito por

No se pueden publicar más comentarios.