Las 34 mejores herramientas para emprendedores VI

Como cada semana, desde Negocioweb os traemos una serie de herramientas online para emprendedores. Esta vez hablaremos sobre algunas de Crowdfunding. Este término inglés significa financiación en masa. Además tiene otras definiciones financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromicenazgo.

Todas estas definiciones no tienen otro objetivo que financiar cualquier proyecto de negocio web, que es lo principal que se lleva a cabo actualmente. Lo que se intenta hacer con el crowdfunding es que de forma colectiva, se coopere para que todas aquellas personas que forman un proyecto en la red, puedan obtener dinero o recursos.

En Negocioweb sabemos que hay muchos emprendedores que tienen la intención de montar un negocio web o una tienda virtual pero no tienen la financiación suficiente. En este post trataremos de ayudar a comenzar a hacerlo.

Crowdfunding

Seedups: esta página web está basada en el crowdfunding para inversores y empresarios en nuevas compañías. Se fundó en 2011 de la mano de Michael Faulkner con la intención de ayudar a empresas de alta tecnología en países como EE.UU., Irlanda o Reino Unido.

Kickstarter: con la intención de que cualquiera pueda tener financiación de su proyecto, está la página kickstarter. Esta plataforma busca financiar mediante crowdfunding una gran variedad de proyectos creativos. Empezando por películas, juegos o música, pasando por arte diseño y tecnología. Tan sólo tienes que registrarte y poner tu objetivo de financiación y el plazo. Si tu proyecto es financiado, Kickstarter se llevará el 5% del total.

IndieGoGo: en esta web, se acogen campañas de financiación en áreas como la música, el cine o la pequeña empresa. Con ella, se pretende utilizar el crowdfunding para proyectos e ideas creativas. Hay que registrarse, añadir tu campaña de financiación y poner una cuenta de PayPal para recibir las donaciones. Si tu campaña no tiene el resultado deseado, el usuario tiene la opción de devolver todo lo obtenido.

Las mejores herramientas para emprendedores sobre crowdfunding.

Escrito por

0 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como cada semana, desde Negocioweb os traemos una serie de herramientas online para emprendedores. Esta vez hablaremos sobre algunas de Crowdfunding. Este término inglés significa financiación en masa. Además tiene otras definici…..