Marketing de Contenidos en las pequeñas empresas. Se están motivando

Marketing de contenidos y los planes de las empresas pequeñas.

Ya no solo las empresas grandes se dedican a desarrollar acciones de marketing de contenidos. Las pequeñas ya lo tienen más claro distribuir parte de sus presupuestos en marketing para este tipo de acción cada vez más rentable.

Según estudios business to business (B2B), las pequeñas empresas invierten más en marketing de contenidos, sus conclusiones son las siguientes:

  • Las pequeñas empresas canalizan más recursos hacia el marketing de contenidos. Ciertamente, invierten alrededor del 31% de su presupuesto; y además, según las encuestas se preveía que aumentarían su presupuesto el 57% de las empresas. Este cambio no es tan pronunciado en las empresas grandes.
  • Las pymes incluyen 12 actividades diferentes dentro de su estrategia versus las 16 de las grandes. Destaco, que las grandes empresas se centran más en el video marketing, en cambio, las pequeñas se centran más en el blogging. El 86% utilizan redes sociales, el 82% redacta artículos para su web, el 81% envía newsletters y un 73% utiliza medios audiovisuales
  • Los números dicen que los pequeños utilizan las redes sociales más que los grandes. Los canales preferidos son:
    • Como primera opción:
      • Las grandes prefieren Facebook
      • Las pequeñas prefieren Linkeding.
  • En segundo lugar:
    • Las pequeñas y las grandes empatan con twitter.
  • En tercera posición:
    • Pequeñas optan por Facebook
    • Grandes por YouTube.
  • Cuarto lugar, generar contenido:
    • El 39% de los pequeños se lo curran en casa y el resto lo subcontrata.
    • Los grandes dos de cada tres lo externaliza.

Las pequeñas empresas se preocupan mucho por crear contenido sin tener en cuenta la calidad, es decir, que es lo que la audiencia realmente quiere. Por lo tanto, mi conclusión es que hay un porcentaje muy elevado de pymes que están insatisfechas debido a que les falta formación o que necesitan un equipo de profesionales que les lleve el proyecto de marketing online.

 

Escrito por

No se pueden publicar más comentarios.